Riesgos de Internet

¡¡Hola chicos y chicas!!

En la entrada de hoy, mi compañera Alba Cortés y yo os hablaremos sobre los Riesgos de Internet, el cual es un tema que afecta a mucha gente y es bastante común.
Los riesgos de los cuales hablaremos son:
  • Ciberbullying.
  • Sexting.
  • Grooming.
  • Suplantación de Identidad.
  • Ciberadicción.
Con estos temas hemos hecho una presentación con la plataforma Google Drive, que será visible al final de este post, donde podréis ver el significado de los términos, un vídeo por si no lo acabáis de entender y una noticia relacionada con cada tema. A continuación os dejaré mi opinión sobre cada riesgo:
  • Ciberbullying: Me parece un tema muy fuerte y creo que la persona que lo sufra lo puede llegar a pasar realmente mal, por eso siempre estaría bien pedir ayuda.
  • Sexting: Creo que es una práctica peligrosa por eso hay que pensarse varias veces lo que tienes pensado publicar ya que nunca sabes lo que puede pasar con ese contenido ni a donde puede llegar.
  • Grooming: Respecto a este tema creo que es muy importante que nunca publiquemos datos personales porque cualquiera podría acceder a ellos y aprovecharse. 
  • Suplantación de Identidad: Igual que dije en el riesgo anterior, los hackers pueden adueñarse de nuestros datos personales y hacer lo que quieran con ellos, incluídos los datos bancarios si compramos on-line en páginas con poca o mala seguridad; por eso debemos tener mucho cuidad.
  • Ciberadicción: Este es un tema que aumenta día tras día, sobretodo en los jóvenes y me parece una pena que desaprovechen su tiempo estando en Internet en vez de salir a la calle con amigos, familiares...
La opinión de mi compañera las podréis ver en su blog: Beautiful Mess

Aquí os dejo la presentación que hemos realizado:


Espero que os haya gustado y os pueda ayudar.
¡¡Un beso y hasta la próxima!! ❤


Comentarios